21 jun 2010

El Día del Sol en el solsticio de verano

Coincidiendo con el solsticio de verano, el día más largo del año, las organizaciones ecologistas celebran el Día Internacional del Sol con el objetivo de promocionar y apoyar las fuentes de energía renovable. Ecologistas en Acción promueve la Fiesta del Sol los días 26 y 27 de junio en el IES Cervantes de Madrid, donde se realizarán talleres, debates, actividades teatrales, exposiciones, actividades infantiles, baile, comida y bebida ecológica, batucada y otras actuaciones.

Este lunes 21 de junio de 2010, a las 13h 28m hora oficial peninsular, se inicia el verano en el hemisferio Norte, según el convenio astronómico. Esta estación, que es la más larga del año desde hace algunos siglos, durará 93 días y 15 horas. El otoño se iniciará el día 23 de septiembre.


Desde hace 11 años, el complejo megalítico de Stonehenge, en el suroeste de Inglaterra, se convierte en el mágico escenario de una gran fiesta para celebrar la llegada del verano. En esta ocasión, fueron unas 20.000 las personas que se congregaron en el prehistórico anillo de piedras, según fuentes del English Heritage, institución encargada de la conservación de este monumento.

Fuente de la imagen: Telegraph.co.uk

Share/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya blog interesante que tienes,me a gustado mucho!

Te visitaré muy seguido.

Felíz verano!

Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails