5 abr 2010

Proyecto de Educación Ambiental "Climántica"

Climántica surge en el curso 2006-2007 como un proyecto educativo para diferentes realidades educativas con el objeto de tratar las problemáticas ambientales bajo la óptica del cambio climático, como respuesta educativa a este reto del siglo XXI. Para ello, se trataba de utilizar dimensiones educativas nuevas y globales, en múltiples y diversos contextos educativos sin límites de edades, fronteras, culturas ni idiomas.

Se apostó desde el principio por un desarrollo del proyecto en forma de web 2.0: Climantica.org

El proyecto consta de ocho etapas conducidas por el cambio climático: calentamiento global, energía, residuos, agua, biodiversidad, territorio, medio rural y medio urbano.

En Climántica, los alumnos se convierten en monitores que explican el cambio climático a la comunidad educativa mediante experiencias, dinámicas grupales, juegos de rol y dramatizaciones. Además, se convierten en autores que presentan trabajos en congresos y que se publican en la revista de estudiantes y en la web. También se organizan redes estudiantiles de observación que aportan datos a Meteogalicia.

Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javier, me presento soy Susana Vázquez del equipo de profesores de Climántica, en concreto realizo la labor de coordinadora del sistema de blogs de Climántica que puedes visitar desde la web del proyecto en la pestaña blogs. Pero más que nada soy una ferviente admiradora de tus blogs, hijos y sobrinos, y me he animado a escribirte, después de tantas visitas silenciosas, por dos razones la primera darte las gracias por difundir y compartir el proyecto Climántica con tus lectores y el segundo para que te animes a participar en el I Congreso Climántica para profesores sobre respuestas educativas al Cambio Climático cuyas bases están en
http://climantica.org/climanticaFront/gl/entry/201003182
Nos gustaría que compartieras con nosotros tu amplia experiencia en e congreso. Una buena ocasión para que conozcas a fondo el proyecto y puedas compartir tu trabajo con el profesorado gallego y de otras partes de España que acudirán al evento. ¿ Qué te parece la idea?
Te dejo mi mail porque no he localizado el tuyo para que podamos estar en contacto
susana@climantica.org
Un saludo cordial

Massiel Eugenia Cascante Villagra dijo...

Hola tu blog me parece interesante mi pregunta es eres docente el ciencias naturales? de ser así crees que podrias ayudarme con unas preguntas de opinión personal para mi trabajo.Le agradecería una respuesta lo más pronto posible.

Related Posts with Thumbnails